martes, 23 de octubre de 2018

Nueva Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Alcoi



La procesión recorrió las calles del Centro / Foto: Agencia AVAN



El Señor mira con amor a la ciudad de Alcoy, en distintas ocasiones se ha mostrado a la ciudad, para su conversión, cuando vino San Vicente Ferrer que predicó en la ciudad,  en otra ocasión, cuando hubo sacrilegio, robo de las Sagradas Formas, y el hallazgo milagroso, en otro la Santísima Virgen de los Lirios, que actualmente es la Alcaldesa Perpetua de Alcoy (lunes, 21 de julio de 1941), ir también aquí: 

Nosotros debemos responder al Señor con inmensa gratitud y respeto, estar con Él en todo momento. Abrirnos al amor de Dios y custodiar nuestra fe conforme el testimonio de los Santos Apostoles y tantos cristianos. Guardar en nuestra vida el testimonio de Cristo Jesús, nuestro Dios y Salvador.
También cuando el Señor, guio a un peregrino desde Cavagnolo (Italia) hasta la localidad de Alcoy. Y ahora, otra nueva oportunidad que nos ofrece el Señor, para que salgamos de nuestra pereza, y que volvamos a los orígenes de nuestra fe, para que aprendamos a orar más con el corazón que con los labios. Pues el Señor no escucha nuestros labios, sino a nuestro corazón. Esta nueva oportunidad que el Altísimo nos ofrece, es la Adoración Perpetua. Es una alegría encontrar a algunas personas, pues cuando voy por aquella zona, hay algunos frente al Señor, y se les ve muy recogido y piadosos. Pero el Señor también llama a la juventud. Puede que alguno en otros momentos se acerquen al Señor para adorarle, y esto es una buena noticia.
No estuve yo en esta procesión, porque la calle a mí no me gusta, que a veces me siento obligado a salir según la necesidad del momento, comprar el pan, recoger algún libro, o lo más importante, cuando voy a la Iglesia, pues no vivo en un convento de clausura, como también este fue uno de mis deseos: la vida contemplativa.
El cristiano debe significar lo que Jesús nos enseña, pues no somos del mundo, somos más bien, personas que debemos entregarnos a la vida de oración, alejándonos de los ruidos del mundo, no necesitamos el desorden, sino el orden interior, vivir para Dios, y rogar por la conversión de los pobres pecadores. Nosotros también somos víctimas del pecado que aborrecemos, pero el Señor siempre viene en nuestro auxilio.
Es necesario renunciar todo aquello que no nos ayuda a santificarnos. La santidad no procede de nuestra imaginación, de nuestras propias fuerzas, sino de la medida en que nos entreguemos a Dios. La Santidad es vida, acostumbrarse al pecado, es la muerte, es perder al Señor, no es caminar con Cristo.
El mejor lugar para la oración, es bien sabido, delante del Señor en la iglesia, en el Sagrario, y ante la exposición del Santísimo, que necesitamos adorarle. En preparar también dentro de nosotros un trono para el Señor, haciendo una limpieza, quitando la suciedad del pecado, aunque sea leve que haya en nuestro interior.

En Alcoy también ha habido oscuridades, cuando la gente por comodidad ha preferido los juegos y diversiones, el deporte, han perdido la fe, el corazón endurecido. Conventos y monasterios cerrados, y ahí es el enemigo que trabaja para que las vocaciones disminuyan o se sirvan a Dios con extrema negligencia y frialdad. EL mal ejemplo que vemos, unos no pueden superarlo y renuncian a la Iglesia, porque no han tenido en cuenta en que nuestro corazón debe mirar a Cristo, no a los infieles.
Se diría que, cuando el cristiano pierde la sal, y se vuelve más mundano, me vino a la mente este pensamiento: “si lo que enseña estos consagrados es como lo que se vive en el mundo, no hace falta ir a la Iglesia”, y así viven, y la apostasía es numerosa, la traición a la Autoridad del Señor, el rechazo a la Tradición Apostólica.
Eso es lo que yo pienso, cuando en algún convento se permite la entrada al mundo, tarde o temprano, termina por cerrarse. “Abrirse al mundo” significa cerrarse a Dios, es rechazar al Señor, porque nadie puede servir a dos señores. La sal que se vuelve sosa, no entiende siquiera lo que es una vocación, y no se le ayuda, sino que se obstruye su paso a la santidad. No existe una medida personal para la santidad. Pero esa medida la tenemos en Cristo Jesús. Y es a Él a quien siempre debemos poner toda la atención.
El Santo Sepulcro, una comunidad que era responsable las Agustinas descalzas, pero las vocaciones, fueron casi nada que estaba a punto de cerrarse este convento. Y en esto también intervino la Providencia de Dios para que no se cerrara. Las religiosas contemplativa se fueron a otros conventos, pero antes había otras vocaciones distintas, para que el Monasterio del Santo Sepulcro, no desapareciese. Y ahora este nuevo milagro del Señor, que es la Adoración Perpetua. El Señor sigue llamando a la oración. Los cristianos hemos de dejar las trampas del mundo, que no es ninguna necesidad, y poder entregarnos cada vez mejor a un digno servicio al Señor, y aprenderemos a vivir conforme a la Voluntad de Dios, no seamos tacaños para con el Señor, no seamos generoso con lo que nos puede arrastrar a la ruina eterna, que es vivir según los deseos terrenales. 
Un detalle de amor y reconocimiento al Rey de reyes, a Dios que nos creó y nos redimió en su Hijo Jesucristo, cuando haya una procesión con el Santísimo, no tengamos miedo de arrodillarnos ante Jesucristo, pues así también mantenemos alejados de nosotros a los espíritus infernales, que buscan la destrucción de las almas y los cuerpos. 

Otras de las señales del amor que Dios nos tiene, es el Grupo de Oración del Santo Padre Pío, pero que ha de notarse en la realidad, en la piedad y en el respeto al templo, porque si no, todo el esfuerzo se echa a perder, si se permite conductas que no son propias de los verdaderos adoradores del Señor. Esto es también es necesario, no debe quedarse estancado. Las cosas del modernismo han de estar fuera de la vida del verdadero creyente, que sea claramente una vida conforme a la Tradición Apostólica.

Otro de los caminos de perfección, es que el Señor se ha acordado también de Alcoy, por la renovación espiritual de la Tercera Orden Franciscana. Son numerosas las oportunidades que el Señor nos está dando para nuestra salvación, nunca debemos desaprovecharlas sino perfeccionarlas con la ayuda de Jesús y de María Santísima.




Nueva Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Alcoi
En la capilla permanecerá expuesto el Santísimo las 24 horas del día los 365 días del año, de forma ininterrumpida, con la participación de más de 300 adoradores inscritos en turnos de una hora y de las religiosas de la comunidad del Instituto del Verbo Divino, que desde el pasado mes de enero se hicieron cargo del monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi



Más información y fotos, aquí: Inauguración Capilla Adoración perpetua Alcoi 
Y aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario