sábado, 27 de junio de 2026

Nuestro Gran Sumo Pontífice. Cristo,

 

sábado, 27 de junio de 2026 — 15:57:27


Icono de Cristo Gran Sumo Sacerdote 

Actualmente tenemos un Gran Pontífice, que nos ama y cuida de su Iglesia, nos ha enseñado el camino de la verdad, es el Hijo de Dios. ¡siempre lo hemos tenido! Gracias a la Palabra de Dios, cuando atentamente lo meditamos lo comprendemos. 

Con el fallecimiento de un Papa, (administrador de la Casa de Dios para confirmar a sus hermanos en la fe verdadera) nunca faltó la presenci de Dios en su Iglesia, tampoco despues de la muerte de Pío XII, el último Pontifice. En todos estos años ya no hemos tenido más sucesores de los obispos, escogidos por Dios. A excepción de aquellos obispos que conservan integramente la Tradioción, y lo mismo sacerdotes, muy pocos, fieles a la Tradición del Señor.  

Los lobos rapaces, mercenario que se disfrazan de “pontífices” y de “obispos”, ninguno hasta el presente son siervos de Dios, no son verdaderos sucesores de los Apóstoles.

No sucederán como aquellos que piensan, “es el fin de la Iglesia”, porque la promesa de Dios nos anima: 

 

Aparición de Cristo resucitado en Galilea,

San Mateo, 28:16-20 (Mc 16:15-18).

16 Los Once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado, 17 y, viéndolo, se postraron; algunos vacilaron. 18 Y, acercándose Jesús, les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; 19 id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo.

 

 

Iesus lo es todo para nosotros: Redentor, Salvador, Gran Sacerdote: Gran Pontífice, Gran Obispo. Dios ha escogido a quienes deben ser sucesores de Pedro.

El demonio también ha escogido a algunos de los suyos, por medio de las autoridades masónicas para ser pastores y gobernar el falso conciliabulo vaticano II. Y los hacen obispos, cardenales, falsos pontífices para destrucción de la moral cristiana y la fe, pero no pueden derrotar a la verdadera Iglesia Católica, y en la medida que estos malvados dejan este mundo, nunca llegan al Reino de los cielos. Aunque las autoridades masónicas y ateas infiltrados, lo lleven a los altares, no están en el cielo, ni en el Purgatorio, porque el Señor los ha rechazado para siempre.  

El Señor ha escogido a sacerdotes conforme a su Corazón divino, para nuestro bien y salvación, nos encamina hacia Cristo el Sumo Sacerdote y Pontífice. Y oramos por estos siervos de Dios, para que nunca les falten la ayuda y protección de Dios. 

No sabemos cuando llegará ese momento tan deseado, y suplicamos al Señor que venga pronto, quedaremos purificados. Pero hemos de prepararnos para la gran ocasión, que no nos engañe el tentador, que también se disfraza del Señor y de los Santos. ¡Ojalá para ese momento estemos preparados en verdad.

Por derecho propio, debemos pensar en el Gran Pontífice. El Buen Pastor de nuestras almas.

Observar todo cuanto nos ha enseñado el Gran Pontífice: Iesus.

Los buenos pastores deben tener las mismas condiciones del Hijo de Dios. Sus mismos intereses, Y el Señor no complacia al mundo, ni a los fariseos hipócritas

 

Advertencias dirigidas a los presbíteros,

Primera Epístola de San Pedro, 5:1-5.

 

A los presbíteros que hay entre vosotros los exhorto yo, copresbítero, testigo de los sufrimientos de Cristo y participante de la gloria que ha de revelarse: 2 Apacentad el rebaño de Dios que os ha sido confiado, no por fuerza, sino con blandura, según Dios; ni por sórdido lucro, sino con prontitud de ánimo; 3 no como dominadores sobre la heredad, sino sirviendo de ejemplo al rebaño. 4 Así, al aparecer el Pastor soberano, recibiréis la corona inmarcesible de la gloria. 5 Igualmente vosotros, los jóvenes, vivid sumisos a los presbíteros, y todos ceñidos de humildad en el trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, y a los humildes da su gracia 

 

Comentario Bíblico:

El premio que aguarda a los pastores fieles en el día de la parusía, cuando aparezca el Pastor soberano para juzgar a los vivos y a los muertos, será la corona inmarcesible de la gloria (v.4), es decir, la vida eterna en la gloria del cielo [Cf. 1 Cor 9:25; 2 Tim 4:8; Sant 1:12]. La corona simboliza aquí el premio eterno por los méritos adquiridos en este mundo. Como el griego lleva el artículo, indica que la promesa de una tal corona era conocida de los destinatarios de la epístola [Sant 1:12; 2 Tim 4:8. ]. El título de Pastor soberano tal vez haya sido sugerido por Jn 10:14 [Cf. 1 Pe2:25;Heb 13:20.]. 

La perspectiva del juicio divino motiva (ομοίως = “igualmente”) las advertencias que siguen. Los jóvenes, a los que el apóstol recomienda estar sometidos a los presbíteros, serían, según varios autores (De Ambroggi, Felten, etc.), los ministros de grado inferior en la jerarquía de la Iglesia. Sin embargo, a nuestro parecer, indicarían más bien los simples oficios, por oposición a los pastores, llamados ancianos (presbíteros) [Cf. 1 Jn 2:12-14]; o también la gente joven, por oposición a los cristianos adultos. Sabido es que los jóvenes siempre han sido más inclinados a la independencia, y por eso necesitan que se les exhorte a la sumisión. Sin embargo, es preciso reconocer que aquí no se trata de adolescentes contrapuestos a adultos, como en Tit 2:6.

 

 

Cuando nuestros legítimos pastores nos exhortan, tenemos que obedecer, y así obedecemos al Divino Maestro.

No necesitamos para nada de esos malos pastores ofenden al Señor, los rechazamos, porque no queremos condenarnos. 

Mis ovejas escuchan mi voz y me siguen , no siguen a los extraños  

Los falsos pontífices no siguen a Cristo, pues tienen sus corazones abierto y dispuesto al mundo, simpatizando con brujos, hechiceros. Satanistas (en el caso de Bergoglio y prevost. En extremos son impíos e hipócritas. Hablan de Iesus pero no para llevar almas a Dios. La hipocresia se desborda en todo el falso concilio. 

 

 

San Juan X, 1-5: 

1*“En verdad, en verdad, os digo, quien no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es un ladrón y un salteador. 2Mas el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas. 3*A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y él llama por su nombre a las ovejas propias, y las saca fuera. 4*Cuando ha hecho salir todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen porque conocen su voz. 5*Mas al extraño no le seguirán, antes huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.”

 

San Juan X, 26-30

26Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27Mis ovejas oyen mi voz, Yo las conozco y ellas me siguen. 28Y Yo les daré vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. 29*Lo que mi Padre me dio es mayor que todo, y nadie lo puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30*Yo y mi Padre somos uno.”

 

 

 Hoy el exraño es el conciliabulo vaticano II, es obra de la sociedad masónica. La persona con pena de excomunión y hereje, con el nombre del segundo antipapa excomulgado, fue quien inventó este abominable concilio. 

 

Sagrada Biblia Nácar—Colunga

Biblia comentada, tomo VI,

 
Cristo, Sumo Sacerdote Celestial

 

14 Teniendo, pues, un gran Pontífice que penetró en los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengámonos adheridos a la confesión de nuestra fe.15 No es nuestro Pontífice tal que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, antes fue tentado en todo a semejanza nuestra, fuera del pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, a fin de recibir misericordia y hallar gracia para el oportuno auxilio.

 

Comentario bíblico:

Breve y conmovedora exhortación a la confianza. La idea fundamental es que, teniendo un tal Pontífice, Jesucristo, Hijo de Dios, que ha entrado ya en el lugar del descanso e intercede por nosotros ante el trono del Padre, no deben desanimarnos las dificultades. En este sentido, la presente historia es conclusión de lo que precede; así lo insinúa, además, la partícula "pues" del v.14. Sin embargo, no parece caber duda que el autor de la carta está pensando en ofrecer también una especie de introducción al tema que va a desarrollar a continuación, el del sacerdocio de Jesucristo. Es la conocida habilidad para las transiciones, que hemos hecho notar ya en otras ocasiones (cf. 1:4-5; 2:17-3:2).

De Cristo sumo sacerdote se había hablado ya anteriormente, pero como de pasada (cf. 2:17; 3:1); ahora se va a hablar de modo amplio y directo a lo largo de varios capítulos. En esta especie de introducción se le llama "gran sumo sacerdote" (αρχιερέα μέγαν), título de doble grandeza, y se da a entender ya desde un principio que el santuario donde ejerce su función sacerdotal medianera es el cielo, adonde subió, después de haber padecido y muerto acá en la tierra para llevar a cabo la obra redentora (v.14; cf. 1:3; 8:1-5). Se añade que, no obstante su grandeza (v.14), está lleno de compasión hacia nosotros, dispuesto a ayudarnos en todo, pues en su misma persona pasó por la prueba de nuestras debilidades, excepto la del pecado (v.15; cf. 2:17-18). La conclusión, pues, se impone: con la presencia allí de Jesucristo, acerquémonos con plena confianza al trono de Dios, el cual será para nosotros, no tribunal de justicia, sino "trono de gracia," de donde derivarán favores y ayudas para cada ocasión y circunstancia (v.16).

Tal es, en resumen, el contenido de esta perícopa. Añadamos únicamente, dada su importancia, un breve comentario a la afirmación de que Jesucristo, nuestro gran sumo sacerdote, fue "tentado en todo (πεπειρασμένον κατά πάντα) a semejanza nuestra, fuera del pecado (ν.15). La palabra "tentación" equivale aquí prácticamente a prueba, que al fin de cuentas eso es la tentación: algo que pone a prueba las fuerzas y virtud del hombre (cf. Le 22:28). Jesucristo, igual que nosotros, padeció las "tentaciones" o pruebas de cansancio, hambre, temor ante el sufrimiento, etc. (cf. Mt 4:2; Mc 14:33-39; Jn 4:6); incluso fue tentado por el diablo (cf. Lc 4:13). Sin embargo, cuando se metía de por medio el pecado, hubo una gran diferencia: la de que El, no solamente no cometió pecado (cf. Jn 8:46; 2 Cor 5:21; 1 Pe 2:22; 1 Jn 3:5), sino que ni lo podía cometer, y las tentaciones en este sentido no podían provenir sino del exterior (cf. Mt 4:8-10), nunca de su interior, donde no existía esa lucha entre carne y espíritu que tantas veces a nosotros nos arrastra al pecado (cf. Gal 5, 16-25). Mas esa "impecabilidad," que le coloca aparte y por encima de nosotros, en nada disminuía su "compasión de nuestras flaquezas" (v.15); antes al contrario, más bien la hacía más elevada y pura, ya que jamás podía mezclarse ahí el egoísmo.

 

 

 



* 1. Como expresa la perícopa de este Evangelio en el Domingo del Buen Pastor (II post Pascua), Jesús habla aquí “a los fariseos”, continuando el discurso precedente (cf. 9, 4! y nota), cosa que debe tenerse en cuenta para entender bien este capítulo. La puerta es Jesús (v. 7; 14, 6; cf. Salmo 117, 20 y nota). Aprisco: corral común donde varios pastores guardan sus rebaños durante la noche.

* 3. ¿Quién es este portero tan importante, sino el divino Padre? Él es quien abre la puerta a las ovejas que van hacia el Buen Pastor. Porque, así como nadie va al Padre sino por Jesús (14, 6). nadie puede ir a Jesús si el Padre no lo elige (v. 37) y no lo atrae (6. 44 y 65). Y nótese que Jesús no sólo es el Pastor bueno (v. 11) sino que Él es también la puerta (v. 7 ss.). Esa puerta que el Padre nos abre, es, pues, el mismo Hijo, porque el Padre nos lo dio para que por Él entremos a la vida (3, 16) y para que Él mismo sea nuestra vida. Véase 1, 4; I Juan 4, 9; 5, 11-13.

* 4 s. Las almas fieles no pueden desviarse: Jesús las va conduciendo y se hace oír de ellas en el Evangelio y por su Espíritu. Él es la puerta abierta que nadie puede cerrar para aquellos que custodian su palabra y no niegan su Nombre (Apocalipsis 3, 8).

* 5. ¡Privilegio de los que están familiarizados con el lenguaje de Jesús! Él les promete aquí un instinto sobrenatural que les hará reconocer a los falsos maestros y huir de ellos. Entonces se explica que puedan “ir y venir” (v. 9), porque las Palabras del Buen Pastor les habrán dado la libertad, después de prepararlas para ella, como lo explica Jesús en 8, 31 ss.

* 29. Esta versión muestra el inmenso aprecio que Jesús hace de nosotros como don que el Padre le hizo (cf. 11 s.; 17, 9 y 24; Mateo 10, 31, etc.). Otros traducen: “Mi Padre es mayor que todo”, lo que explicaría por qué nadie podrá arrebatarnos de su mano. Según otros, lo que mi Padre me dio sería la naturaleza divina y el poder consiguiente (cf. 17, 22; Mateo 11, 27; 28, 18).

* 30. El Hijo no está solo para defender el tesoro de las almas que va a redimir con Su Sangre; está sostenido por el Padre, con quien vive en la unidad de un mismo Espíritu y a quien hoy ruega por nosotros sin cesar (Hebreos 7, 24 s.).

viernes, 26 de junio de 2026

San Lucas XIII, 1-9. La Torre de Siloé

 

Sagrada Biblia Nácar-Colunga comentada por los Profesores de Salamanca

Textos de la Nácar Colunga. Evangelios II

Tomo V, Página 857

Biblioteca de Autores Cristianos, MCML XIV. 



 

Exhortación a la penitencia

San Lucas  XIII, 1-9

1 Por aquel tiempo se presentaron algunos, que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de los sacrificios que ofrecían, 2 y, respondiéndoles, dijo: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los otros por haber padecido todo esto? 3 Yo os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis. 4 Aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató, ¿creéis que eran más culpables que todos los hombres que moran en Jerusalén? 5 Os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis. 6 Y dijo esta parábola: Tenía uno plantada una higuera en su viña y vino en busca del fruto, y no lo halló. 7 Dijo entonces al viñador: Van ya tres años que vengo en busca del fruto de esta higuera y no lo hallo; córtala; ¿por qué ha de ocupar la tierra en balde? 8 Le respondió y dijo: Señor, déjala aún por este año que la cave y la abone, 9 a ver si da fruto para el año que viene; si no, la cortarás.

 

Comentario Bíblico

El relato es propio de Lc. Está reflejando lo que Cristo rechaza, y que era creencia ambiental, incluso reflejada en los evangelios (Jn 9:2-3): que toda desgracia era castigo por un pecado (Jn 9:3).

Y cita dos casos, conocidos sólo por los evangelios. Uno fue una matanza de galileos que hizo Pilato en el templo mientras ofrecían sacrificios. Este tipo de brutalidades cometidas por los procuradores romanos en el templo, lo mismo que por Arquelao o por otros, no eran raros. Se conocen por Josefo varios casos afines l. Y Pilato era capaz de ellos.

También le hablaron de la “torre de Siloé,” que se desplomó y mató a dieciocho personas. En las excavaciones de 1914, Weil ha descubierto los cimientos de una torre en esta zona. Acaso era una de las torres para guardar el acueducto de Siloé.

La respuesta de Cristo hace suponer que la pregunta venía con esta mentalidad. Pero les dice que eso no es verdad: que su muerte no significa culpa, sino planes de Dios (Jn 9:3). No por morir éstos eran más culpables que los demás galileos o gentes de Jerusalén. Pero les hace una gran advertencia: en el plan de Dios hay horas señaladas para el ejercicio de castigos o desgracias colectivas. Por eso, si no hacen penitencia — galileos y jerosolimitanos — , todos perecerán de la misma manera que estos casos que le contaron. Probablemente esta penitencia (μετανοήτε) a que alude sea la rectificación moral de conductas para reconocerle como Mesías. Así el castigo llegó pereciendo Israel en la catástrofe del año 70, con la guerra de Vespasiano y Tito.

El anuncio es plastificado con una parábola. Una higuera infructuosa, que sistemáticamente no daba fruto. La higuera simboliza a Israel (Os 9:10) e incluso al que no da fruto (Jeremías VIII:13). Se la pensó cortar pronto, pero aún hubo paciencia, y se la cultivó con esmero por otro año. Mas no dio fruto. Y hubo que cortarla. Así se trató a Israel, cultivándolo repetidamente con avisos y profetas; luego el Bautista, y, por último, Cristo con su obra de enseñanzas y milagros. Pero Israel, los dirigentes, no le reconocieron por Mesías. Sólo fructificó. la muerte del Mesías. Y así perecieron en la catástrofe el 70 [Vosté Parabolae. (1933) II P.544-561]

A la hora de la inserción aquí por Lc puede tener ya una mayor amplitud “moral.

Podría proceder la parábola como una versión más de las varias que había de la historia de Ahiqar (s.V a.C.). Pero a la hora del kérigma cristiano acaso pudiese tener una parte “alegórica”: los “tres años” (v.7) y el dueño (Κύριε) podría ser Cristo (J. Jeremías).

Lc, que omite la maldición de la higuera estéril, encuentra aquí un equivalente — ¿duplicado? — “Vengo — el Mesías — en busca del fruto de esta higuera y no lo hallo; córtala” (v.7).

   


Mi comentario, 

Nosotros como bautizados, necesitamos sembrar frutos espirituales y no frutos de muerte..

Hay sucesos de que diversas naciones son castigadas con terremotos y otras calamidades mientras se divierten pecando mortalmente. Y son castigos de Dios contra los pecadores, contra naciones pecadoras, y esto lo vemos a la luz de las Santas Escrituras. La creación de Dios nunca fue hecha para el pecado, que es esclavitud en todos los sentidos, por alejarse de Dios y rebelarse contra Él. Y es castigo para unos, pero lección para otros para que no sigan pecando y sean más y más humildes de corazón.

En la Torre de Siloé trabajaban pecadores graves y otros menos graves:

 «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los otros por haber padecido todo esto? Yo os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis» .

Hasta los menos culpables perecerán. Lo que nos hace justo, es hacer penitencia, y la oración y las buenas obras. Ahí es cuando rompemos con los pecados del pasado, y hacernos justos a los ojos de Dios.

La penitencia no da lugar a las diversiones y a los bailes, ni al deporte, ni a los juergos ni a los pecados graves y menos graves. Pues los pecados menos graves atrae para los culpables terrible castigo, pero mayores castigos para los más graves. Al pecador no le da tiempo un arrepentimiento sincero, y mueren angustiados, desesperados, los teólogos y apologistas modernistas, dicen que el ultimo momento, Dios le perdonará, pero han seguido pecando contra la Misericordia de Dios, y esas almas, ven a los demonios que le rodean en su lecho, y aumentan su desesperación.

El que no hace penitencia ni oración se pone de parte del demonio. 

Una gran mayoría de bautizados no se salvan porque son esclavos del pecado, y aman al mundo, rezan por el mundo, y esto ofende gravemente a Dios. Viven según el mundo, atados a las concupiscencias y quieren salvarse, pero conforme a la Santa Escrituras, Dios los rechaza.

En primer lugar Dios no ha creado al mundo para el pecado, sino para salvarnos, pero los malvados al escoger el pecado se olvidaron de que su ciudadanía solamente está en el cielo. El mundo nos aleja de Dios, la amistad con el mundo es enemistad con Dios, la amistad con el mundo, es la amistad con los malos, los herejes, los libertinos, los apóstatas, ateos, sodomitas, con el fraude, los asuntos de la política es un gobiernos sin Dios, etc., porque esto no viene de Dios sino del diablo. Cuanto más tiempo cometan injusticias, más aumenta la pena del castigo. 

Si un gobierno extirpase todo tipo de pecado, y la peor es la blasfemia. Promoviendo principalmente las leyes de Dios, el demonio no tendría ningún poder en esa nación

Otro detalle es que encuentro, que allí donde ha habido terremotos y le seguirá otras calamidades, los que no pierden la vida, tampoco tienen arrepentimientos como las olas gigantescas “Tsunamis” es que esas naciones han quedado desprotegida de toda ayuda de Dios, y están sometidas a la Justicia de Dios, ya que prefirieron la opción del pecado y siendo bautizados.

En las profecías se dice que habrán naciones que desaparecerán del mundo, y esto es verdad, porque leemos en las Santas Escrituras de naciones con grandes riquezas materiales, desaparecieron para siempre, se hundieron en los abismos. Habían rechazado al único Dios en la Santísima Trinidad. Lo mismo que desaparecerán para siempre todos los perseguidores de los hijos de Dios, perseguidores de la Iglesia Católica. 

Lo mismo en los campos con la sequia, granizadas, muchos agricultores son castigados, porque destrozan el cultivo que Dios les ha hecho crecer en su siembra, son desagradecidos con Dios, y por eso, no tienen la ayuda de Dios, y el demonio consigue convencerles a que destruyan todo lo que siembra.

San Isidro Labrador, en las primeras horas de la mañana y todo el día siempre se dedicaba a la oración.

El Señor nos busca, a ver como avanza los frutos buenos, pero el alma al olvidarse de Dios, no tienen en sí frutos de vida eterna, sino de muerte y acaban mal.

Israel cometió el grave pecado, de no reconocer al Mesías, pero es mayor pecado el que aquellos bautizados, que habiendo conocido a Iesus, por la escucha del Evangelio, o que lo han leído alguna vez, cometen apostasía por seducción del enemigo de las almas.  

sábado, 20 de junio de 2026

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga, Elohim

 

En la Biblia, el vocablo Elohim se aplica al verdadero Dios (entonces suele llevar el determinativo del artículo), y a los dioses falsos, y aun a hombres que por su oficio hacen las veces de la divinidad [ Así Se Llama Elohim a Los Jueces (Ex 21:6; Sal 80:2;6); A Las Falsas Divinidades (Gén 31:30; Ex 18:11); Aun A Las Divinidades Femeninas (I Re 11:5)]

 En el caso actual, Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo (Cf. Ex 34:10; Is 48:7; Jer 31:22; Sal 50:12. )

 

Mi comentario, en las ediciones de la Sagrada Biblia modernistas, como la Biblia de Jerusalén, la de la Conferencia Episcopal Española, y algunas otras cuyas ediciones modernistas aparecieron con el conciliábulo vaticano II, lo peor de lo peor. Los editores cristianos con verdadera fe, fueron apartados por las autoridades infiltradas en la Iglesia Santa de Dios. Que a su vez, los nuevos editores suprimían partes del contenido de la Sagrada Biblia, omitiendo incluso versículos. O cambiándolo por otros para no molestar a los protestantes. 

Las mejores ediciones son muy pocos los lectores que lo tienen, o la buscan .

Monseñor Juan Straubinger

Scío de San Miguel, que hay detalles que no se encuentran en las ediciones modernas,

Nácar Colunga (1944), que en el día de hoy, se puede comprar por la editorial de: Editorial de Autores Cristianos. Tiene muy buenos comentarios para los que respetan la Palabra de Dios y la verdadera teología tradicional.

Es muy bella la Sagrada Biblia: Torres Amat. Lo que no contiene en algunas notas, se complementa con otras.

 

Y de todas las ediciones de verdadera Tradición siempre hay algo bueno que aprender.

En la Biblia de Jerusalén, los textos continúan con errores, pero han aumentado las notas al pie de página. En los primeros años de leer esta edición, con frecuencia me encontraba que de un versículo veía que se saltaban hasta dos versículos sin textos.

Con el tiempo me dedique ¿Por qué faltaban las palabras entre uno y dos versículos seguidos? Lo comprendí comprando otras ediciones más antiguas. Scío de San Miguel, y otras anteriores al falso concilio. Que hasta lo más malo, le valen como si fueran bueno. Y actualmente hay cada vez más de ventas en Biblias protestantizadas. Y eso no ayuda a la fe, sino que la destroza. El demonio trabaja en muchas imprentas, mala cosa. 

Elohim, Yahweh que deberían estar en todas las ediciones de la Biblia, tristemente no es así.

Pertenece exclusivamente a Dios. 

Los teólogos herejes, modernistas lo interpretan maliciosamente. Se engañan

 Así mismo, y engañan a los que se quieren acomodar al modernismo, lo más recomendable es dejar de leer las malas ediciones.

Conocí estos sagrados nombres de Dios desde mi niñez gradios a Dios porque mi madre tenía esta valiosa edición Nácar Colunga, primera Biblia fue Nácar Colunga, la perdí, pero la volví a recuperar, gracias a la Divina Providencia de Dios.

Lo recomiendo vivamente. Pues entre las ediciones católicas no se editan otras buenas ediciones. 



lunes, 1 de junio de 2026

Junio, mes del Sagrado Corazón de Iesus



Muchos conocemos que el mes de junio lo dedicamos al Sagrado Corazón de Iesus, Seguimos orando el Santo Rosario, para que también la Llena de Gracia nos ayude. 


Levantarse por la mañana nos hacemos la señal de la cruz, con el devocionario tradicional, siempre podemos orar en todo tiempo, prolongar nuestras oraciones con reverencia, antes y después de cada comida y al terminar


Un día que fui de retiro, con el deseo de quedarme, pero no pude, por la salud. Me encantaba hacer las tareas que me pedía el superior de la cartuja, 

Año

1630-1635

Autor

Francisco de Zurbarán

Técnica

Óleo sobre lienzo

Estilo

Barroco

Tamaño

267 cm × 320 cm

Localización

Museo de Bellas Artes, Sevilla, Bandera de España España

 Hubo un tiempo los fieles con su familia, solían alguna parte de la Sagrada Biblia, o escogían lecturas piadosas, o escritos de los santos, estaban dando gloria y alabanzas a Dios desde el silencio de nuestro corazón y guardando nuestra mente para honrar a Dios.  

Cuando caminaba por un pasillo, veía a San Bruno en algún cuadro... 

LAS PUERTAS DEL SILENCIO

Por un monje (el autor del Eremitorio) CARTUJA DE PORTA

Abrir Silencio.PDF

 

 

En este silencio que edifica nuestro espíritu, nos da mucha paz,  porque no salimos del mundo para volver al mundo, es el ruido que nos obstaculiza en el recogimiento, en la piedad. con el ruido no podemos tener un trocito del cielo dentro de nosotros. 

La vocación contemplativa nos trae grandes beneficios espirituales. Ya sea en el monasterio, pero si no hay posibilidad por las causas conocidas por Dios, también tenemos la posibilidad de ir al campo, con el libro de oraciones, la Sagrada Biblia, es más complicado en el propio hogar doméstico, a no sea que uno viva solo. Pero en las viviendas de los barrios, o en la ciudad, suele haber ruidos excesivo, ya que los vecinos no son todos creyentes, y hacen escándalos. Pues el enemigo de las almas, no le agrada el silencio+ sagrado, a nosotros nos conviene el silencio. Hay otras vocaciones como el cuidado de los enfermos, obras de caridad. Todo lo que el Señor nos manda, cuando obedecemos, el enemigo se llega a cansar, nos deja tiempo libre, para luego auumentar sus guerras contra nosotros. Pero cuando nos queremos llenar del amor de Dios, los poderes malignos se debilita. 

Cada día necesitamos renovar nuestra consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima, nos ayudan a ser cada día más humildes de corazón. Llegamos a aborrecer nuestra miserable hipocresía que va destruyendo a muchas almas.

miércoles, 13 de mayo de 2026

Salmo, capítulo XXV, versos 8-22. (Final de este salmo)

 

miércoles, 13 de mayo de 2026 — 19:55:12

Continuación del anterior.



Sagrada Biblia Straubinger

Salmo XXV, 8-22

 

8*Yahvé es benigno y es recto;

por eso da a los pecadores

una ley para el camino;

9*guía en la justicia a los humildes,

y amaestra a los dóciles en sus vías.

10*Todos los caminos de Yahvé

son misericordia y fidelidad

para cuantos buscan su alianza

y sus disposiciones.

 

11Por la gloria de Vuestro Nombre, oh Yahvé,

Vos  perdonareis mi culpa,

aunque es muy grande.

12 ¿Hay algún hombre que tema a Yahvé?

A ése le mostrará Él qué senda elegir;

13*reposará su alma rodeada de bienes,

y su descendencia poseerá la tierra.

14*Yahvé concede intimidad familiar

a los que le temen;

les da a conocer (las promesas de) su alianza.

 

15*Mis ojos están siempre puestos en Yahvé

porque Él saca mis pies del lazo.

16*Míradme Vos y tenme lástima,

porque soy miserable y estoy solo.

17*Ensancha mi corazón angustiado,

sácame de mis estrecheces.

18*Mira que estoy cargado y agobiado,

y perdonad todos mis delitos.

19*Repara en mis enemigos,

porque son muchos

y me odian con odio feroz.

 

20*Cuidad mi alma y sálvame;

no tenga yo que sonrojarme

de haber acudido a Vos.

21*Los íntegros y justos

están unidos conmigo,

porque espero en Vos.

22*Oh Yahvé, libra a Israel

de todas sus tribulaciones.



Notas Straubinger 

* 8. Aquí vemos cómo los preceptos de Dios son ante todo instrucciones para nuestra felicidad, como de un buen padre para indicar el camino a su hijo que va de viaje, a fin de que no se extravíe. ¿Acaso perdería Dios algo con nuestros pecados? (Job 35, 6 ss.). Cf. Jeremías 8, 22; Salmos 80, 12-15; 102, 7; 142, 8; 118, 92; Gálatas 3, 19 ss.; 5, 18-23.

* 9. Amaestra a los dóciles (cf. la nota al versículo 4), y no a los otros, pues es inútil hablar a quien no desea aprender (cf. Juan 12, 39 s.). A ésos los entrega al extravío del propio corazón (Salmo 80, 13) y de la credulidad a los falsos profetas (II Tesalonicenses 2, 10). Por eso también a nosotros nos enseña Él a “no dar lo santo a los perros ni las perlas a los cerdos” (Mateo 7, 6).

* 10. Cf. Tobías 3, 2; Lucas 1, 50. Los que tal buscan ¿serán acaso muchos? Véase la tremenda respuesta del Salmo 13, 2-3.

* 13. Poseerá la tierra: “La tierra por excelencia, la rica región de Canaán, prometida por el Señor a Abrahán y a sus descendientes” (Fillion). Véase Salmo 36, 11 y Mateo 5, 4.

* 14. ¡Es decir que Dios nos revela sus secretos! Así lo dijo Jesús a sus íntimos (véase Mateo 13, 11; Juan 15, 15; cf. Salmo 50, 8). Nótese que “las promesas” están entre esos secretos destinados a los que cultivan la intimidad familiar de Dios (cf. Isaías 48, 6 y nota). Los demás hombres miran esas cosas con indiferencia (cf. I Tesalonicenses 5, 20 y nota). Muchos, por ejemplo, oyen con frecuencia en la Misa primera de difuntos la Epístola tomada de I Tesalonicenses 4, 13-16, pero ¿cuántos son los que se detienen a considerar y estudiar las asombrosas promesas que ella contiene? Y así tantas otras, como Mateo H, 25; 18, 4; Lucas 21, 36; 22, 30; Juan 17, 24; Efesios 1, 3 ss.; Filipenses 3, 20 s.; I Juan 3, 2, etc.

* 15. Él saca, etc.: Sólo Él, y no nuestra habilidad, puede librarnos de las tentaciones, ya que Satanás es más fuerte que nosotros. Eso es lo que Jesús nos enseñó a pedir al final del Padrenuestro: líbranos del Malo, o sea del tentador. De ahí que podremos evitar el pecado si hacemos vida de oración, es decir, si conservamos los ojos puestos en Él, como aquí se dice (cf. Salmo 118, 11). Es la misma espiritualidad que nos ensena San Pablo al decir que tengamos los ojos puestos, no en nosotros mismos (cf. Salmo 118, 37 y nota), sino “en Cristo, autor y consumador de la fe” (Hebreos 12, 2).

* 16. Nótese cómo conoce David el amor misericordioso con que es amado por el Padre celestial. No le da más que un argumento: su propia miseria. Cf. Salmo 85, 1 y la oración de María en Caná (Juan 2, 3).

* 17. El corazón “ensanchado” es el fruto y sello característico del trato familiar con Dios (cf. Salmo 118, 32 y nota), que es lo que da la libertad de espíritu, y es la única vida propia de los hijos de Dios (Romanos 8, 15; Santiago 2, 12; Gálatas 5, 13; Juan 8, 32, etc.) y que, según las bellas revelaciones de Santa Gertrudis, fue en ella lo que más agradó a Jesús.

* 18. Estoy cargado y agobiado: A éstos precisamente llama Jesús en Mateo 11, 28 para hacerlos descansar.

* 19. Cf. Salmos 34, 19; 68, 5; Juan 15, 25. Si nos creyéramos capaces de defendernos solos contra los enemigos, no podríamos decir con sinceridad esta oración (cf. versículo 15 y nota). David la dice bien convencido de su total impotencia propia (cf. Salmos 34, 19; 68, 5), y por eso, cuanto más pequeño se muestra (I Reyes 17, 39), más seguro está del Señor, que lo lleva a los más asombrosos triunfos, como el de Goliat (véase I Reyes 17, 45 ss.). Cf. Lucas 1, 49 ss. y nota.

* 20. Cf. Salmo 12, 5 y nota; 30, 2.

* 21. Se expresa aquí un precioso concepto, contenido también en el Salmo 118, 63 y 64: la profunda atracción que une a los que comparten el mismo espíritu y una misma esperanza (cf. Tito 2, 13). ¿No era éste acaso el ideal de Jesús para sus discípulos cuando les mandó amarse ante todo entre ellos, y el que expresó a su Eterno Padre la noche de la Cena? Porque espero en Ti: Según esto, David aludiría a que las almas rectas estaban de su parte, contra sus perseguidores. Según otra versión, el primer hemistiquio diría: integridad y rectitud me custodian.

* 22. En el Salmo, que es alfabético, este versículo queda como suplementario, fuera del alefato. Cf. Salmo 23, 33.

 

Que grande y admirable es el Señor Dios nuestro. 


Cuando somos humildes, y le suplicamos a la Divina Majestad que nos conceda una verdadera humildad, sin defectos, sin imperfecciones, se lo suplicamos por la poderosa infercesión de la Llena de Gracia, conocemos bien que el Señor no escucha las oraciones donde habita la soberbia, ni en el pensamiento que siembra vicios y pecados y no buscan su propia conversión. 

La meditación de la Palabra de Dios, los Salmos, enriquece nuestra vida. 

Cuando todos los días, leemos y meditamos la Sagrada Biblia con el corazón bien dispuesto, nos enamoramos de la Palabra de Dios. Las ediciones modernas no ayudan a la fe,  

Como dice la nota 9, que es dificil hablar con que no desea escuchar a Dios, pero añado que no es solamente difícil, sino hasta imposible, que sucede que si regalamos una edición de la Biblia Católica, el otro la desprecia, pero pasan los días y se embrutecen. 

Otros dicen que no le hablen de la Biblia, que no le demuestre determinada cita bíblica, porque es que llegan a acostumbrarse de tal modo a sus vicios y pecados, que solamente recordarle lo que nos pide el Señor para nuestra salvación, se sienten molestos, dolidos, amargados, agresivos contra esos cristianos que quieren encaminarlo hacia Dios. 

Tenemos los Santos Mandamientos, el pueblo de Israel no sabe como aprovechar las maravillas de Dios. La mayoría de los cristianos tampoco, porque caminan por el camino ancho que lleva a la perdición. Solamente un pequeño número de creyentes, los cristianos católicos, tienen su corazón elevado a Dios, siempre atentos a la Voz del Altísimo. 
Estar lejos de Iesus Christum, es estar en la oscuridad interior, más terrible, si quisieran ser felices, El Señor se los concedería, solo si le obedecen y no pecan.. 

El verdadero pecador es aquel que no ama al Señor, es aquel que le rechaza. Cuando nos confesamos de las miserias del pecado, es porque amamos a Dios, y le adoramos, cuando tenemos algun tropiezo, no queremos permanecer ahì tirado en la suciedad. Y nos acercamos al sacramento de la penitencia, oramos, muy tristes por haber ofendido a Dios. 

El pecado; la tentación nos busca, pero el Señor nos oculta de la maldad, no la queremos buscar pero nosotros preferimos al Señor, que nos purifica, no tenemos nada que ver con el demonio. 

Los que tienen su corazón apegado a las cosas terrenales, no lo pasa bien, pues aman tanto al mundo, que llegan a la perdición. Debemos sacudirnos de todo lo que nos ata al mundo, para que el Señor nos salve. 

Solo el Señor nos ayuda a vencer la tentación. A lo largo de mi vida, como otros hemos tenido terribles tentaciones.

Algunos me decían: tendrás tentaciones incluso cuando te mueras, no me explicaban con acierto. Pero hay tentaciones que dejan de molestar, porque oramos, hacemos penitencia. Queremos tener nuestros ojos puestos en el Señor. 

El demonio dejará de tentarnos siempre con lo mismo, pero busca otros medios, y no tiene porqué triunfar, sino que cuando confiamos en Cristo, es Él quien nos ayuda a vencer al mal. 

El ser humano no puede hacer completamente nada separado de Cristo, por eso; día y noche seguiremos orando, con palabras con las obras buenas que Dios quiere.

En el verso 22 de este salmo, se ruega a Dios, que salve a Israel, pero tan graves fueron las ofensas de los hijos de Israel contra Dios, que los mismos judíos, anularon las promesas eterna del Señor, ellos mismos abandonaron a Dios por la costumbres paganas, la idolatría, los juegos. se olvidaron de Dios.

Pero podemos comprender y suplicamos a Dios, que salve al número de los cristianos católicos escogidos, pues la Iglesia de Dios, siendo pequeño el número de los que se salvan, porque combatieron contra las propias tentaciones, no se dejaron vencer por la maldad. 

Aquella higuera tan frondosa, pero sin ningún fruto tuvo cuando el Señor quiso buscarlo, no se encontraba para alimento. 

Pues el Señor viene a nosotros, y más nos vale tener frutos espirituales, en el tiempo que sea. Muchos cristianos dejaron la vida presente sin la cercanía de Dios en sus vidas, pues tenían sus corazones ocupados en cosas de la tierra y en el pecado. 

La Iglesia Católica está sufriendo una feroz persecución por parte de los falsos cristianos. Pero no tiene mancha de pecado, porque es la única Iglesia que nació de Dios para nuestra salvación eterna.